martes, 19 de abril de 2011

SISTEMA 2: Sistema contra defensa individual

Para empezar a trabajar este ataque nuestros jugadores deben conocer y realizar a la perfección todo tipo de bloqueos y continuación. Colocamos a los jugadores en campo de ataque en 1-4 siendo 1 el jugador organizador y el resto de jugadores en línea a la altura del tiro libre, estando los jugadores más rápidos y hábiles a 45º en el triple alineados con los dos jugadores que quedan, que serán los más altos del equipo. Cuando 1 elige un lado, en este caso elige el lado de 2, este finta para después realizar un corte hacia canasta para bloquear a 3 que viene en carrera cortando para recibir de 1.






Después de bloquear a 3, jugador 2 sube rápidamente buscando el bloqueo de 4 y 5 con la esperanza de recibir un pase rápido y ejecutar un buen tiro.


Si la defensa se anticipa y 2 no puede recibir, 1 tiene la opción de pasar a 3 a poste medio teniendo la opción de poder jugar 1x1, tirar o pasar al corte que hará 1 hacia el aro o al corte que deben realizar 4 o 5 hacia canasta.


Si se da el caso de que puede recibir 2 y no puede tirar, jugará un bloqueo y continuación con 4 o 5 buscando la ventaja de hacer un tiro a 5 metros, la opción de penetrar a canasta o la última opción de pasar a la continuación que le han hecho después de bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares