viernes, 4 de febrero de 2011

EJERCICIO 1: 3x3 "REY DE LA PISTA"

Tiempo: Entre 10 min y 15 min.

Descripción: Este es un clásico entre los entrenadores, mínimo 9 jugadores, aunque también se puede hacer para trabajar 2x2 y 4x4. A mi me gusta practicarlo con castigo, de esta manera los jugadores están en tensión. El juego consiste en que 3 jugadores en centro del campo con balón, atacán al lado que elijan. Si los atacantes anotan, continuan atacando en la canasta contraria y los defensores se quedan en el medio campo donde empezaron a jugar. Si los atacantes no anotan y cogen los defensores el rebote, son ellos los que atacan en canasta contraria y los atacantes se quedan de defensores en ese medio campo.

Castigo: Si hay un equipo que anota 5 canastas antes del fin del tiempo de 5 minutos de juego, se convierten en Reys de la cancha y el entrenador detiene el entreno. El resto de jugadores hacen 15 fondos mientras que los Reyes de la cancha se relajan lanzando a canasta. Si en esos 5 minutos de juego, ningún equipo llega a esa cifra, en entrenador detiene el tiempo y todos hacen fondos.

Objetivos: Queremos entrenar la intensidad en el ataque, para llegar a 5 canastas antes de tiempo, el balón debe llegar a campo contrario en 3 pases máximo y resolver como mucho en dos pases más, ya sea con buena posición de tiro o con penetración directa y agresiva a canasta. Por parte de la defensa, indico a los jugadores que deben colocarse bien para leer el juego y trabajar la defensa de la línea de pase.

Este es mi ejercicio de hoy, espero que lo utiliceis con vuestros chicos.


Agradecimientos a Gruas Alex. http://www.gruas-alex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares